Pagina principal



 







La basura electrónica son todos los residuos que dejan de funcionar y al volverse  inservibles  pasan a ser considerados como R.A.E.E.

Los residuos son cualquier tipo de aparato que puede ser material no deseado o del que se tiene una intención de ser tirados, los residuos se clasifican en los que se puedan reciclar y los que no.

Hay una  diferencia entre los aparatos eléctricos y electrónicos, mientras el  aparato eléctrico se basa en el uso de la energía eléctrica los aparatos electrónicos utilizan su misma energía solo para realizar o elaborar una tarea en específica utilizando para esto las baterías o pilas que contiene.   


Es importante reciclarlos porque al estar fabricados con tecnología avanzada contienen sustancias que pueden ser tóxicas y también metales pesados como el plomo, que contamina el suelo, el agua y los alimentos afecta al medio ambiente y la salud humana.  

Los tres países que más contaminan son precisamente los más  industrializados del mundo: China, Estados Unidos e India.

  
Los países más ricos exportan los  residuos y los exportan a los países más pobres donde hay una gran problemática de contaminación y pone en peligro la salud de los habitantes que viven allí. Se han realizado denuncias pero no dieron resultados ni tampoco se está controlando. También está el tema de los envíos de basura electrónica, que están prohibidos pero algunas   empresas mandan toda esa basura hacia África y Asia en grandes contenedores de carga donde los  mezclan con equipos nuevos que sí son legales para su exportación.  

Comentarios